27 sep. 2020

La Escuela Municipal de fútbol infantil y el recuerdo del título provincial en categoría 88


 Plantel de la categoría 88 de la Escuela Municipal que jugó en la Liga de Fútbol Infantil de Colón y ganó el derecho a jugar el provincial.

La Escuela Municipal de Fútbol Infantil tuvo su época de gloria en los años 90 y principios del 2000, consiguiendo varios títulos provinciales y dominar en varias categorías en la Liga de Fútbol de Colón. De la Escuela surgieron muchos de los futbolistas que se han destacado en nuestro fútbol en los últimos 15 años.

En marzo de 2000 la categoría 88 de la Escuela se consagró campeón provincial en Crespo.

El equipo de nuestra ciudad jugó un gran fútbol para quedarse con el título en forma invicta, al empatar un partido y ganar tres.

Venció a Cultural de Crespo 2 a 0 con goles de Lucas Vega y Nahuel Sánchez.

Después igualó 1 a 1 con Basavilbaso con gol de Maximiliano Caire. Finalmente, en el grupo derrotó 2 a 0 a La Paz con tantos de Emiliano Santos y Lucas vega.

En la final, la Escuela Municipal de Fútbol de San Salvador derrotó a Palermo de Paraná 2 a 0 con goles de Exequiel escobar y Nahuel Sánchez.

“A medida que pasaron los partidos se fueron soltando y sabíamos que si llegábamos a ganar el primer partido iban a tomar confianza y sucedió así”, señaló a LA SEMANA el técnico Jorge Santos, en marzo de 2000.

La final fue un partidazo por la entrega de los dos equipos, apuntó el Tula Santos, además de destacar el triunfo de la Escuela Municipal ante un rival que tiene un nombre propio en la provincia por los títulos obtenidos en esa época.

Un importante número de padres acompañó a los chicos que por primera vez consiguieron para la Escuela Municipal un título provincial.

 

EL PLANTEL

Adrián Ezequiel Ferreyra, Hugo Alberto Gerfou, Fernando Sebastián Vega, Lucas Nahuel Vega, Emiliano Santos, Facundo Canel, Rafael Combet, Adan Roskopf, Diego Sebastián Iribarren, Federico Emanuel Blanc, Nahuel Sánchez, Fabricio Wicky, Federico Germán Coto, Maximiliano Caire, Leonardo Bosson y Matías Exequiel Escobar.

En este equipo el Tula Santos sumó cuatro refuerzos de otros equipos de Colón. Entre ellos estaba Maximiliano Caire, de Villa Elisa, quien debutó en el profesionalismo a los 18 años y en la última temporada jugó en Gimnasia de La Plata a las órdenes de Diego Maradona, tras haber pasado por Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield.



Escuela Municipal que jugó el provincial: Parados: Nahuel Sánchez, Emiliano Santos, Federico Cot, Adán Roskopf, Fabricio Wicky, Hugo Gerfou, Adrián Ferreyra, Rafael Cumbet y Jorge Santos (DT). El ayudante fue Héctor Olivera.

Abajo: Federico Blanc, Leonardo Boson, Maximiliano Caire, Matías Escobar, Facundo Canel, Lucas Vega y Facundo Vega.


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario