1 sep. 2020

En Sportivo trabajan en la sala de entrenamiento cognitivo y neuromuscular


En el gimnasio del Club Sportivo se realizan trabajos en la sala de entrenamiento cognitivo y neuromuscular

En referencia a esto, desde la entidad informan que “en estos tiempos sin 5 contra 5, en el club Sportivo estamos reforzado el entrenamiento de las capacidades cognitivas, en el gimnasio destinado para tal fin que fuese inaugurado a principios del año pasado.

Las habilidades congnitivas son un conjunto de procesos que tienen como objetivo general el procesamiento de la información que recibimos en nuestro cerebro. Algunas de las Capacidades Cognitivas que trabajamos son: percepción, atención, memoria, velocidad de procesamiento, orientación y razonamiento; sumado al trabajo de reacción, toma de decisiones, velocidad de ejecución, visión periférica, manejo de balón, entre otras.

Todo ello ayuda a los alumnos a mejorar los procesos de aprendizaje, produciéndose una transferencia tanto en el rendimiento deportivo y académico, como en los desempeños de la vida diaria.

Se entrena dos veces por semana, en grupos reducidos de categorías formativas hasta el momento, aunque la idea es poder extenderlo a todas las edades.

Seguimos trabajando día a día para ofrecer a nuestros chicos una propuesta superadora y de jerarquía. Seguimos creciendo”.


 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario