14 sep. 2020

El título del Clausura 2010 volvió a poner a Unión en los primeros planos del fútbol de Villaguay



Unión y Fraternidad se coronó campeón del torneo Clausura 2010 de la Liga de Fútbol de Villaguay al derrotar por 1 a 0 a Deportivo Villaguay, con un tanto convertido por Juan Bergara a los 34 minutos del segundo tiempo. El partido de la 8ª fecha del torneo se jugó a fines de agosto en el campo de juego “Florentino Joannás” de Unión ante un gran marco de público.

Unión, que fue superior a lo largo de casi todo el partido, se coronó campeón de un torneo oficial después de 23 años con el título conseguido en 1987 en la Liga de Fútbol de Colón.

Las cosas habían empezado mal para Unión porque el arquero del Deportivo, Ferreyra le contuvo un penal al goleador Ricardo Rojas a los 4 minutos. Luego con mayor dominio de pelota para Unión, el juego fue equilibrado y el local dispuso de una clara en los pies de Pablo Segovia que perdió con el arquero.

Cuando la visita se quedó con uno menos por expulsión de Gómez, Unión pasó a dominar por completo la pelota y el campo.

Esto se consolidó en el segundo tiempo, cuando Deportivo se paró para jugar de contra y por un error defensivo pudo abrir el marcador con un remate desde afuera del área de Gómez que pegó en el travesaño.

 

Después de los 18 todo fue de Unión que ganó en el medio con la recuperación de Treppo, el ida y vuelta de Bergara, las sutilezas de Nutz y el desequilibrio de Pablo Segovia que se encontró con Federico Rojas y logró asistir a los de arriba. Así fue que Ricardo Rojas y Mildemberger dispusieron de varias oportunidades para abrir el arco del seguro arquero Luis Ferreyra. Hasta que a los 34 minutos apareció Bergara por izquierda y definió con categoría ante la salida del arquero. Fue el gol del campeonato, el del festejo interminable que le daba a Unión la ventaja que buscó desde el primer minuto.

Sobre el final pudo haber convertido otro, tras lo cual Unión ganó y festejó a lo grande un título gracias a su fútbol vistoso que siempre piensa en el arco contrario. Fuente: La Semana.

 

SINTESIS

Unión: Adrián Ferreyra; Juan Geier (H. Mildemberger), Martín Verón, Claudio Zapata, Fernando Segovia; Federico Rojas, Pablo Treppo (Ariel Barragán), Juan Bergara, Alan Nutz (Sergio Butiérrez); Pablo Segovia, Ricardo Rojas. DT: Alfredo Segovia.

Suplentes: Fernando Vega y Andrés Barreto.

Deportivo: Luis Ferreyra; Adolfo Noguera, Angel Echaniz, Alejandro Acosta, Bruno Roldán; Samuel Gómez, Gastón Roldán (Segovia), Matías Mendoza (Nicolás Fleitas), Andrés Gómez (exp); Cesar Barzán, Hugo Vera (Sotelo). DT: Gabriel Segovia.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario