14 sep. 2020

ALFREDO SEGOVIA, EL DT CAMPEON DE UNION EN EL 2010: : “Esto se disfruta de una manera muy especial”

El director técnico de Unión y Fraternidad, Alfredo Segovia, logró en agosto de 2010 concretar un sueño que como jugador no había conseguido en torneo oficiales, ser campeón con su querido club por el que dio todo como futbolista y empezó a inscribir otra historia como entrenador.

Después del triunfo sobre Deportivo Villaguay en diálogo con LA SEMANA destacó que “esto se disfruta de una manera muy especial porque en este campeonato fuimos justos campeones. Hoy volvimos a demostrar que fuimos ampliamente superiores en los 90 minutos. No lo pudimos plasmar plenamente en el resultado porque es mentiroso el 1 a 0, pero nos alcanzó para salir campeones.

Demostramos que siempre intentamos jugar al fútbol, más allá que erramos un penal, y luego de la expulsión de ellos nos hicimos más fuertes e hicimos circular la pelota, que es nuestro fuerte, para ser punzantes en los metros finales. Esto nos permitió tener por lo menos diez situaciones de gol, se nos dio una y sirvió para el campeonato. En el segundo tiempo sacamos un defensor y pusimos a Mildemberger jugando con tres en el fondo y dos enganches. Fuimos más punzantes hasta que pudimos abrir el arco”, remarcó Misto Segovia.

Tras valorar el trabajo del grupo y la cohesión del equipo que venía una ronda completa sin perder, Segovia dijo que “la última vez había sido en el otro torneo con Deportivo en Villaguay y rescato el grupo que siempre estuvo unido y tirando para el mismo lado. Tanto es así que tuve que dejar 3 o 4 güirises que estuvieron entrenando para los 16. Todos querían estar y el logro es de todos los que vienen a entrenar, del cuerpo técnico, con Tabilo, con el profesor Emmanuel Santos, de Don Ramón Segovia que les acerca el agua y creo que un pedacito del título nos merecemos”.

 

HABIA QUE ROMPER LA RACHA

Misto Segovia, campeón como jugador y en su primer título como técnico en el 2010 recordó que “antes de salir a jugar los 90 minutos con Deportivo les recalqué que Unión hacía 4 finales que perdía. Me acordé un torneo en la Liga Zonal con Jubileo acá, después con San Jorge acá con toda la gente de San Salvador, después perdimos con Gualeguay Central por el provincial y el año pasado con ADEV. No quería que esta final se nos escapara. Así fue porque los jugadores pusieron todo lo que tenían que poner y se lo tengo que agradecer a ellos”.

El técnico campeón puntualizó que “si este grupo se mantiene va a ser más rico para los play off y lo que viene porque están entrenando muy bien, al igual que Lucas Vega y Jorge Caraballo (suspendidos) y lo que viene va a ser mejor para Unión”. Por último, le agradeció “a toda la gente de Unión, a mi familia, a todos los que no apoyaron al igual que hoy para poder vivir esta alegría”. Fuente: Archivo La Semana.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario