9 ago. 2020

Federico Paoloni cuando estuvo muy cerca del título en el TC Mouras

Si tenemos que evaluar por los logros d, podemos citar especialmente el caso de Federico Paoloni, que en el 2015 brilló en el TC Mouras.

En esta nota recordamos el paso del Fede por el TC Mouras en este 2015.

Empezó con el Ford del Azul Sport Team, donde una rotura lo dejó fuera de carrera en el debut. En la 2ª finalizó 12º y empezó a sumar. Viendo que los resultados no llegaban, el joven entrerriano cerró su incorporación al Martínez Racing para continuar en el TC Mouras con un Ford.

Las primeras experiencias igualmente no fueron las esperadas, finalizando 11º. En C. del Uruguay estuvo muy cerca de alcanzar su primer podio en la categoría. Sin embargo, un elemento de dirección le impidió ver la bandera a cuadros.

Hasta que en la 6ª del año en La Plata Federico Paoloni alcanzó su primera victoria en el TC Mouras y coronó de esta manera un brillante fin de semana, donde dominó entrenamientos, clasificación, serie y final. Ganó por más de cuatro segundos de ventaja. 

 “Fue un fin de semana que ni soñando hubiera sido tan perfecto porque dominamos todo, más allá de que haya sido una carrera muy dura y porque nos prendimos en el campeonato. Estoy muy contento, me saqué una mochila enorme de encima, todavía no caigo”, comentó Federico.

 

Luego se subió dos veces más al podio y escaló al tercer lugar en el campeonato. En la 8ª fecha sumó desde el 9º lugar en la final y luego quedó 5º para seguir su cosecha personal.

Posteriormente la dupla Paoloni – Trucco logró el segundo lugar en la competencia con pilotos invitados en el TC Mouras en el autódromo de La Plata con el Ford que le entrega el Martínez Racing.

En Olavarría se subió al 2º lugar del podio y se prendió directamente en la lucha por el campeonato.

En la competencia siguiente, ya en la Copa Coronación, Federico Paoloni mostró el carácter necesario de un campeón y tras revertir un fin de semana que se había presentado complicado, se llevó una nueva victoria, la segunda, en el TC Mouras. “No lo puedo creer aún. Este triunfo significa mucho para nosotros porque acortamos muchísimo en el torneo y porque además el Martínez Racing demostró nuevamente que es uno de los mejores equipos del país”, declaró ese día.

Finalmente debió abandonar en la última competencia de la divisional fiscalizada por la ACTC en el autódromo de La Plata, luego de que el motor de su Ford dijera basta y, de esta manera, se truncara la posibilidad de luchar por el campeonato.

 “Más no podemos pedir. Prácticamente no dependíamos de nosotros para llevarnos el campeonato, pero dejamos todo y lo intentamos hasta el final. Es una pena que no hayamos podido llegar a la bandera a cuadros, igualmente estoy más que contento porque teniendo en cuenta como arrancamos el año y los puntos que perdimos, es muy meritorio haber llegado hasta la última fecha con posibilidades de alcanzar el objetivo”, comentó Federico quien aún espera la aprobación para correr en el TC Pista en el 2016.

Fuente: Archivo: La Semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario