27 jul. 2020

Un día como hoy: 2ª victoria del Pelu en la Fórmula Entrerriana


Hace pocos días recordábamos la primera victoria del Pelu Germán López en la Fórmula Entrerriana. Hoy lo hacemos con la segunda concretada un día como hoy, 27 de julio de 2014 en el Autódromo Ciudad de Paraná
Esta es la nota que publicó la revista ACELERANDO sobre el comentario de la prueba que vio al Pelu primero en la bandera de a cuadros.

Germán López (Ralt-Audi) regresó a la victoria, segunda que logra en la especialidad, tres meses después de la primera, imponiendo clara superioridad desde el mismo instante en que  la luz roja del semáforo se apagó.

Recordando otras largadas (por ejemplo las que se quedó detenido el año pasado o la misma de Concordia este año, en la que le sucedió todo lo contrario), ésta debe haber sido la mejor de su trayectoria en la FE.

En la obtención de la superclasificación, con el punto para el campeonato y en la partida de la prueba final estuvieron las bases de este éxito, que se fue consolidando a cada metro, distanciándose primero de Martín Veronesi y luego de Massei, quien una vez instalado en el 2º lugar se dedicó a “espiar” el andar del sansalvadoreño a la vez que se alejaba de quienes discutirían el tercer escalón del podio que fue para Nico Borgert, de gran regularidad en la categoría sin haber cumplido un año aún desde que se incorporó. En el frenaje de la 1, Massei se había metido por adentro para superar a Martín Veronesi, quien a punto estuvo de concretar su mejor tarea en ésta, su tercera etapa en la categoría, frustrada a pocos metros de la llegada. 

 Precisamente el de Aranguren (Borgert), que había quedado afuera de la superclasificación, sentó las bases de ese escalón en la largada misma, en la cual saltó del 6º al 4º lugar al superar a Franco Baccon (Reynard-Audi) y Marco Veronesi (Dallara-Audi), a quienes contuvo en los primeros circuitos.

Pero antes se produjeron dos golpes de escena con diferencia de escasos segundos: Borgert realizó una maniobra parecida a la de Massei para superar a Martín Veronesi en el mismo lugar (pasando el frenaje de la 1), situación que también aprovechó Baccon para colocarse 4º (ver fotos aparte). Se juntaban así padre e hijo (Martín y Marco), que terminarían separados por el incidente en los metros previos al último ingreso a la olla.

A un promedio de medio segundo por vuelta, Germán López arribó con una diferencia de 8 segundos sobre Massei. Solo en una el cordobés fue más rápido, por la nada de 6 milésimas, en tanto que en las demás oscilaron en igual o menor al medio segundo, excepto en la última, que fue de casi 2, cuando ambos levantaron porque tenían prácticamente asegurados el primer y segundo lugar. Por esa circunstancia Nico Borgert pudo arrimar, confirmando el gran tercer lugar, uno delante de Franco Baccon que de esta manera resignaba el liderazgo del certamen que poseía desde la 2ª fecha.

Una final con un ganador indiscutido, Germán López, que permanece invicto 2014 en este trazado, y tras la cual el campeonato tiene nuevo líder, Gabriel Massei, quien penaliza desde la primera del año por sus antecedentes nacionales (ver aparte).

Se inicia ahora una etapa nueva de este campeonato porque el de San Salvador (RdV en la 6ª) penalizará cuatro puestos en la largada de cada competencia respecto al que haya logrado en pruebas de clasificación.

Largará, como mejor ubicación, 5º, por lo que este año la de Paraná es ya la última que se impone de punta a punta. A los 14 kilos de lastre que ya cargaba les agregará otros tantos, única diferencia que tendrá el auto de Gustavo Grinovero que éste alista porque la reducción de la brida en un mm ya la disponía el Audi. Como ya llegó al límite de penalización, López en cada presentación sin dudarlo irá por la victoria, como también lo harán Franco Baccon, Nico Borgert, Marco y Martín Veronesi, los otros potenciales ganadores que hasta aquí no cargan lastre ni reducen brida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario