24 jul. 2020

Sportivo y el resurgimiento con el título de la Liguilla del Río Uruguay



En el año 1991 Sportivo San Salvador tuvo una intensa actividad con su equipo de primera división, logrando el subcampeonato en el torneo provincial de selecciones y el título de campeón en la Liguilla del Río Uruguay donde venció a Rocamora de Uruguay, en un partido inolvidable.
En junio de ese año se nombró al profesor Elvio Enrique como director técnico que dirigió al equipo en el torneo de la costa del Río Uruguay.
Enrique fue reemplazado en forma interina por Facundo Luna que dirigió al equipo en el provincial de selecciones de básquet jugado en Paraná

 En el provincial Sportivo llegó a la final donde cayó con Paraná 103 a 88. En esa final el uruguayo Juan Toriani fue el goleador de Sportivo con 34 puntos, más otros 24 de Fabián Arroniz y 23 del Turco Jacobo.
Para llegar a la final Sportivo derrotó a Colón y Concepción del Uruguay. En la sumatoria de los tres juegos Toriani fue el goleador celeste con 101 puntos, Arroniz 61 y Jacobo 48
Ese equipo también lo integraban: Fabián Luggren, Darío Gerard, Guillermo Formento, Domingo Rodríguez, Marcos Suen, Ñono Jourdán y Arturo Sequeira (Foto)
Luego llegó Carlos Scola que fue el DT en la Liguilla Provincial. Esa final la disputó con Rocamora de Uruguay en partido de ida y vuelta donde ganaron uno cada uno. Para definirlo se jugó un alargue de 20 minutos donde ganó Sportivo 46 a 44 en un partido inolvidable.
El uruguayo Juan Toriani (FOTO) fue un torbellino anotando 58 puntos en los 60 minutos. Además, el Turco Jacobo fue determinante con 40 puntos, Formento 15, Rodríguez 5, Arroniz19, Sequeira 1, Daniel Eckerdt 4 y Fabián Luggren 4.  En Rocamora, que era dirigido por el Tucumano Mario Gonzáles el goleador fue el Torito Paladino con 27 puntos.
Fuente: La Semana / Fernando Rodríguez.


2 comentarios:

  1. Como es el dicho " Si hay fotos, hay Video" https://www.youtube.com/watch?v=Cd88M_rND8Y&t=8857s Fuente Fabian Arroniz

    ResponderBorrar
  2. https://youtu.be/Cd88M_rND8Y

    ResponderBorrar