22 jul. 2020

El día que Unión goleó a Ferro 7 a 0 y el verde desperdició tres penales

UNION CAMPEON DEL CLAUSURA 1993: Carlos Steingart, Gustavo Joannas, Claudio Suárez, Héctor Geier, César “Piru” Segovia, Ramón Segovia. Abajo: Omar Joannas, Alfredo Segovia, Carlos Segovia, César Tata Segovia, Leonardo Vega y Marcelo Favre. Gustavo Suárez no terminó de jugar con la azulgrana porque se fue a Defensores de Colón.

En julio de 1993 se jugaba en la Liga Zonal de Fútbol de San Salvador. En la 3ª fecha del torneo Oficial Unión registró una de las máximas goleadas de la época. Al mismo tiempo, Unión se quedó con el título de ese torneo.
Goleó a Ferro por 7 a 0, en partido que dejó además una las anécdotas más insólitas de nuestro fútbol: Ferro desperdició 3 penales.
Unión ya ganaba 2 a 0 a los 13 minutos. El verde pudo haber descontado sobre el final del primer tiempo, pero a los 40, Sergio Kuttel estrelló un penal en el palo. Unión terminó 3 a 0 arriba el primer tiempo con dos goles de Gustavo Suárez y uno de Sergio Ferreyra.
En el segundo tiempo Unión desplegó un fútbol valioso, rápido y contundente con la tarea de Gustavo y Claudio Suárez, Reducindo y Alfredo Segovia.
Ferro marró dos penales más en los pies de Teodoro Rivarola y el arquero Flaquier, uno arriba del travesaño, y el otro afuera.
Mientras Ferro desperdiciaba los penales Unión siguió haciendo goles a través de Alfredo Misto Segovia 2, Diego Segovia y Claudio Segovia.
En Unión la dirección técnica estaba a cargo de la dupla Alfredo Iribarren – Jorge Santos, que ganaron varios torneos en la Liga Zonal.
Ese torneo Oficial de 1993 terminó ganándolo Unión, en forma invicta, derrotando en última fecha a Progreso 1 a 0 con un gol de Alfredo Segovia a los 90 minutos. Fue una obra maestra del contragolpe que inició Gustavo Suárez en la mitad de la cancha, dejando en el camino al último hombre de Progreso. Cuando el arquero Gustavo Vega le salió al encuentro también lo dejó atrás, y tocó el balón hacia adelante buscando el ingreso de Misto Segovia que venía desde atrás para convertir el único gol del partido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario