26 jun. 2020

Petroleros, una pasión que tuvo su época de gloria en el fútbol de San Salvador


 Petroleros campeón de Villaguay en 1980: Parados: Bogado, Carlos Zapata, Horacio Visconti, Jorge Lanaro, Jorge Morínico, Jorge Petit y Paleta Sillem. Abajo: Lucho Iribarren, Miguel Zambrano, Jorge Gerard, Cacho Pellenc, Juan José Yeri, Tatán Morínico, Ricardo Mohr y Daniel Gerard.

Los equipos de San Salvador han sido protagonistas destacados en la Liga de Fútbol de Villaguay. A fines de los 70 Unión y Petroleros se alternaban en los títulos. Así fue que en Petroleros se quedó con los campeonatos de 78 y 80, y Unión sumó el del año 79.
Recordando el logro de 1980, que LA SEMANA tituló “Petroleros auténtico campeón 1980”, se remarca que el aurinegro se consagró en la noche del domingo en el campo Municipal de Deportes, al vencer a su clásico adversario del balompié local, Unión y Fraternidad por 3 a 0.
Los goles fueron convertidos todos en el segundo tiempo por intermedio de José María Morínico, Jorge Gerard y Daniel Gerard.
La euforia se trasladó en horas de la madrugada, a la culminación del encuentro, a las calles céntricas de nuestra ciudad.
Petroleros estuvo integrado por los siguientes jugadores: Visconti; Jorge Petit, Jorge Lanaro, Zapata, Paleta Silem, José María Morínico, Jorge Morínico, Juan José Yeri, Luis Iribarren, Miguel Zambrano y Jorge Gerard. Suplentes: Cacho Pellenc, Daniel Gerard y Néstor González.
Unión alistó a Antonio Aranda, José Puede, Galarza, Alberto Segovia y Valija Caraballo; Cacho Rojas, Reducindo Segovia y Chiquito Odiard; Tito Vasilchuk, Nicolás Rivero y Roberto Leguizamón. En el banco estuvieron: Ricardo Noir, Rodríguez, Giménez y Rivero.


Otro de los equipos de Petroleros, sensación de aquellos tiempos. Parados: Coco Bentancour, Lolo Sosa, Néstor González, Jorge Petit, Horacio Visconti, Jorge Lanaro, Carlos Zapata y Juan José «Chiviro» Yeri. Hincados: Artime García Prieto, Camote Bogado, Luis Voltolini, Cacho Pellenc y Pato Gerard.



1 comentario:

  1. Un equipo de grandes jugadores! No se bien su historia pero lo que se que ni cancha teniamos, pero cuando entrabamos a la cancha se jugaba buen futbol, todos pibes con buena tecnica y sabedores y con oficio en su puesto. Gran recuerdo ya que yo era el unico que venia de otro lugar pero tengo que destacar que siempre me trataron bien y muy buenos compañeros.
    Un par de años mas tarde me reencontre con Morinico e Iribarren en Ferrocarril de Concordia donde fuimos protagonistas importante y de grandes conquistas.
    Gracias por la info.

    ResponderBorrar