2 jun. 2020

Hace 10 años se inauguraba el albergue deportivo en San Salvador


El lunes 31 de mayo de 2010, a  las 17:00 hs.,  se realizó el acto inaugural del Albergue Deportivo Municipal, que está ubicado en Avenida de Los Rusos y Luis Reilein. Se cumplieron 10 años de este hecho destacado para nuestro deporte que hoy recordamos en SANSA DEPORTES.
Estuvieron presentes en el acto, acompañando al Coordinador de Deportes Profesor Daniel Edgardo Córdoba, el Presidente Municipal Víctor Hugo Vilhem; el viceintendente Hugo Martín; la Secretaria de Gobierno, Mirta Hill; el Secretario de Hacienda, Dr. Juan Pablo Arlettaz; el Padre Martín Bordet; el Coordinador de Cultura, Anselmo Rolón; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Juan Carlos Caraballo, y el encargado de Servicios, Víctor Marcos Rodríguez.
Entre otros funcionarios y empleados municipales acompañaron este momento histórico María Luz Rivarola, Antonio Aranda, Ángel Rojas, Juan Farfala, Carolina Formento y Marina Avancini.
Dirigentes de clubes locales, autoridades de Jefatura Departamental de Policía, autoridades de Dirección Departamental de Escuelas, profesores de Educación Física y concejales, también se acercaron a vivir este momento tan importante para el deporte social de San Salvador.
En su discurso el Profesor Córdoba señaló: “Es un día muy especial. Hoy se me ha cumplido un sueño. Pero para que este sueño sea una realidad hubo diferentes actores y factores. En primer lugar, sos vos Hugo (Vilhem). Lo único que escuche del intendente fue: dale para adelante, empezá con tu idea, y así empezó todo. Ahí se agregaron otras personas que tuvieron que ver mucho con esto, a quien debo agradecer. Ellos son el Ingeniero Caraballo, Patricia Ramírez, Juan Farfala y Marcos Rodríguez (mi mano derecha)”.
Córdoba explicó: “Este Albergue Deportivo, lo pensamos principalmente para el deporte, pero podrán ocuparlos delegaciones culturales o educativas, por ejemplo. No solo quiero que lo ocupen personas de afuera, sino también tengo que pensar en mi gente. Entonces vamos a proponer actividades de campamento en este lugar, para que los chicos puedan pernoctar en este lugar y puedan ocupar los bosques que hay alrededor para hacer actividades relacionadas con la naturaleza, eso va a ser durante la semana. Pero para ser más abarcativos aún estoy pensando en el departamento San Salvador, sobre todo en los chicos de las escuelas rurales. Aquí los chicos de las escuelas rurales podrán venir a hacer integración con las demás escuelas”, informó.
En lo deportivo: “Pienso en campamentos con orientación deportiva, pero para eso tengo que ver este lugar cambiado, entonces quiero que me permitan imaginar: que estoy viendo el pórtico del Polideportivo Municipal, a la izquierda la Oficina de Deportes con su sala de reuniones, su baño, su cocina, su depósito de materiales. Aquí nomás a la vuelta del albergue, el quincho con la parrilla, que tan necesario es para un Albergue, más atrás una cancha reglamentaria de handball, una cancha de básquet y dos canchas de voley. También me imagino quinchos para una zona de camping, y más atrás una cancha de fútbol 7. Entre esos lugares los baños. Pero tampoco esto puede quedar ahí, se puede hacer más. Ruego que las gestiones que vengan continúen”, dijo Córdoba.
El titular municipal de Deportes recordó que “después del Gimnasio Municipal y del Natatorio Municipal – hace mas de treinta años – hoy recién volvemos a inaugurar una infraestructura deportiva municipal. Ojalá que no pase tanto tiempo para que no se corte esto”.
Daniel Córdoba cerró diciendo: “Yo voy a seguir soñando, porque para tener un futuro con esperanza hay que tener sueños”

A su turno el Presidente Municipal Víctor Hugo Vilhem indicó: “El Profesor Córdoba tenia sueños, hasta ahora le hemos cumplido algunos, y si Dios quiere para fin de año vamos a llegar con la totalidad del compromiso que hemos asumido, que lo hacemos público hoy, con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Juan Carlos Caraballo, porque esta obra además de ser una necesidad para el deporte lo es para muchas instituciones”.
“Quiero agradecer, la vida me ha dado la oportunidad de ser intendente de mi ciudad. Como decía el profesor, la última obra de infraestructura municipal la hizo el intendente, del cual esta calle lleva su nombre, Luis Eduardo Reilein. Desde esa época – hace treinta años -  no había este tipo de obras. Quiero que se continúe trabajando en deporte. El deporte ha sido uno de los pilares de nuestra gestión, lo mismo que cultura, educación. Dios quiera que haya continuidad en 2011, y si no tendremos que volver en 2015 (risas), compañero Daniel Córdoba”, expresó Vilhem. 
Para cerrar el Intendente Vilhem señaló: “Que todos tengan la oportunidad de poder disfrutar de este albergue y por sobre todas las cosas cuídenlo, porque voy a ser el primero que me voy a enojar si rompen algo. Esto, a todos, nos cuesta mucha plata”, aseguró.
Luego el Intendente Vilhem y el Coordinador de Deportes Córdoba descubrieron una placa que dice: “ALBERGUE DEPORTIVO MUNICIPAL. TESTIMONIO DEL COMPROMISO CON EL DEPORTE DE NUESTRA CIUDAD. MAYO  2010… AÑO DEL BICENTENARIO. Prof. Daniel Córdoba - Coordinador de Deportes – Dn Víctor Vilhem - Presidente Municipal”.
Seguidamente el Padre Martín Bordet dejó su mensaje religioso y bendijo las instalaciones.
La Dirección Departamental de Escuelas se hizo presente con un obsequio para el Albergue Deportivo Municipal.  Fuente: Archivo de La Semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario