26 jun. 2020

A la espera del paso del virus, para decidir si se corre o no el maratón del departamento


Cada 17 de agosto desde hace 20 años la Agrupación Atlética “La Pantera” organiza la tradicional prueba atlética del departamento San Salvador, que une General Campos con nuestra ciudad.
Debido a la pandemia del Covid 19 la prueba aún no está confirmada.
Como se sabe, la actividad deportiva está totalmente paralizada desde hace tres meses, y a corto plazo, no hay posibilidades de competencias. No obstante, en la Agrupación “La Pantera” son optimistas que para esa fecha estén habilitadas estas pruebas atléticas.
Si bien quedan dos meses para la fecha habitual de la prueba, en los próximos días se realizaría una reunión para diagramar la posible prueba atlética del departamento. Desde la Agrupación se reunirán con el encargado de Deportes del municipio de San Salvador, Daniel Córdoba, para empezar a trabajar en la organización. De este modo, en caso de poder utilizar la fecha para la prueba tener todo listo para promocionarla, teniendo en cuenta que los tiempos serán cortos para ello.
Por otro lado, el presidente de la Agrupación, Julio César Migueles, comentó a LA SEMANA, que en caso de poder hacerla será la primera competencia en la provincia, de este nivel, lo que tendría un impacto muy importante dentro del ambiente del atletismo.
Solo habrá que esperar pacientemente que la pandemia pase y permita reiniciar las actividades deportivas, entre ellas el maratón, que en caso de poder concretarla el domingo 16 de agosto, se largará en General Campos y tendrá su llegada en San Salvador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario