30 may. 2020

Los gimnasios de San Salvador reclaman salir de la cuarentena


El tiempo pasa y la cuarentena de 15 días se fue multiplicando, como también se multiplican los problemas de aquellos que tienen una actividad como única fuente de ingreso. Este es el caso de los dueños de los gimnasios, que asfixiados por la situación y sin recursos para sobrevivir, porque es mentira que el Estado los ayuda, decidieron manifestar su bronca en las redes.
En SANSA DEPORTES también reproducimos el sentimiento de esta situación.

GIMNASIOS CERRADOS
Veo esto y ya no es enojo o indignación, es un nudo en la garganta a punto de explotar.
Un profesor con 30 años de trabajo en su pileta, lugar en donde el virus no puede vivir! ¡El agua potable y el cloro lo matan!! A punto de fundirse. Una empresa familiar que sería un lugar de trabajo para sus hijos, se le van esas posibilidades porque no pueden abrir.
Hoy se habilitaron bares y restaurantes, y me parece muy bien. Se que hay gente que no da más con sus negocios y que con mucho cuidado se puede, más acá que no tenemos casos!
  Nosotros, los gimnasios, centros de pilates y lugares recreativos y deportivos estamos aún sin abrir nuestras puertas. Somos espacios en los que no solo se encuentra recreación, nos especializamos para brindar salud a las personas que nos elijen, estudiamos años y seguimos capacitándonos para que personas con problemas motrices y psicológicos encuentren su bienestar general, siempre de la mano de nosotros, los especialistas. Yo, particularmente elegí dedicarme a los chicos, enseñar gimnasia, enseñar cuidados del cuerpo y brindar lo mejor para que la salud sea un eje fundamental en su vida. Hoy tengo un gimnasio en dónde trabajamos cuatro personas en diferentes actividades. Nadie tiene ingresos desde marzo. Entendemos totalmente la forma correcta de manejo de protocolo para el Covid_19… para cuidar la salud, porque es a lo que nos dedicamos y estamos capacitados para manejarnos** Que paradoja que para cada enfermedad contemporánea, estrés, ansiedad, insomnio, problemas posturales, diabetes, colesterol... Etc, lo primero que hace un especialista en salud es derivar a su paciente a un profe de Educación física en su espacio, el gimnasio.
Hoy no nos dejan brindar nuestra ayuda, no nos permiten demostrar que sabemos trabajar con el cuidado pertinente y no comprenden que elegimos el gimnasio como un medio de vida, de lo que viven nuestras familias y a lo que apostamos sabiendo que no vamos a enriquecernos con ello... Lo elegimos solo por el hecho de hacer algo que amamos y dando de lo que tanto necesitan las personas: la actividad física. Los gimnasios no tenemos fondos para seguir soportando la cuarentena... Nos encontró a comienzo de año, siendo el verano la baja más grande que tenemos de ingresos y en dónde se nos van todos los ahorros anuales. Pedimos que nos permitan trabajar y también brindar nuestra ayuda para el bienestar que se necesita encontrar en plena pandemia Atte. Noel Barsi Profesora de Educación Física. Entrenadora de Gimnasia Artística Femenina Y dueña de Ansoain Gimnasio.

OTRO RECLAMO
¡Hace 2 meses que tengo mi Gimnasio CERRADO! No solo el mío sino los de todo el país se encuentran en esta situación, por decisión de Gente Incompetente que ni ellos saben qué Hacer.
A mí el Gobierno no me da nada ni tampoco quiero nada de ellos, 2 meses sin Ingresos en mi Gimnasio. El Supermercado abre y se llena de gente, tocan todo, agarran un chango y lo tocan miles de personas, yo no veo desinfectando cada 15´ los changos, ni la mercadería que tocan todos, no veo distanciamiento en las Góndolas, no veo que ingresen o controlen la cantidad de gente por espacio, no veo dispenser de desinfectantes, no veo que tomen la temperatura, yo no veo una mierda de todo lo que nos dicen a nosotros que vamos a tener que hacer para Abrir.
Entra más gente a un Supermercado que a un Gimnasio. Va a venir el bolud@ a decirme " il Ginnis Indispensable" para vos seguro q no Larva que no vivís de eso pero ya van a venir a que les mejoremos el lomo o la Salud, ah no para ahora no somos Salud.
Lo dice gente que nunca se tomó en serio la actividad física y nuestro Ministro de Salud que es Obeso, me canse de los opinólogos que ahora hacen Clases Por ZOOM y nunca se tomaron el gym en serio, ahora son deportistas, Caretas !
Gente hablando sin conocimiento, solo tocan de Oído y hablan de algo que hice casi toda mi vida. No somos Salud. Aumento un 30 % el consumo de Alcohol y no hay más cigarrillos en el país, es curioso ver como al Gobierno le importa muy poco la Salud de las personas, los quieren sedentarios, o que se piensan que va a pasar si siguen así? Hablo con muchísimos alumnos por día, algunos están deprimidos, otros están con ansiedad y eso no afecta a la salud de las personas?
Hay gente que sí quiere entrenar! Es hora de que nos dejen trabajar con las personas que lo necesitan. Punto. No me vengan con la boludes de que somos lugar de riesgo. Vos que te juntas a escondidas con tu familia o amigos, a mí no me la vengan a caretear, tengo mucha calle.
Entonces, que decida la gente que hacer. Pero no nos obliguen a nosotros a estar cerrados cuando bien sabemos que para mantener las defensas altas es necesario hacer actividad física y tener una dieta Equilibrada. Hay gente que viene al Gimnasio y es su TERAPIA, gente deprimida que salió adelante entrenando y conociendo gente en un Gym, y no somos SALUD?  te lo dice un Médico fumándose un pucho, ese que te manda al Gym cuando tenés un problema de Salud 😉 PENSALO. Fabián Peralta de Gym Vikingos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario