5 may. 2020

El recuerdo de Javier López de su paso por el ciclismo y un saludo especial al Club Ccilista


Javier López nació y vivió muchos años en San Salvador. En su época de niño y joven pudo disfrutar del ciclismo y una época llena de gratitudes que hoy recuerda en esta nota enviada a Sansa Deportes con motivo de un nuevo aniversario del Club Ciclista Unidos de San Salvador.

EL TEXTO DE LA NOTA
Envio mi saludo por este medio a la gente del Club Ciclista:
Buenas tardes. Los saludo, en este nuevo aniversario del Club Ciclista Unidos, desde la ciudad de Córdoba donde actualmente vivo.
Pertenecí a ese club en condición de ciclista infantil. Había escuelas municipales que estimulaban la práctica del deporte en aquella época. 
Nuestro entrenador, don Darío Rodríguez, era a la vez quien "afinaba nuestras maquinas" con toda la experiencia que aplicaba en su taller de bicicletas, enfrente a la plaza y a metros del edificio Municipal.
Recuerdo los domingos de carreras en el circuito municipal donde pasábamos animadas tardes de competencia y sana amistad deportiva. 
Otro escenario emocionante sucedía cuando se organizaban las carreras en ruta para la categoría mayor.
La doble Sandoval por ejemplo. Para los más jóvenes, era una aventura poder conseguir trepar a una camioneta y poder apreciar "parados en la caja" y de cerca, la lucha de aquellos jinetes sobre ruedas. Moyanito, Darío y Miguel Angel Rodríguez, Luis Morelli, el zorro Novelli y varios más, gladiadores del pedal que se lanzaban a las arenas de la batalla con alegría y espíritu desafiante.
Un especial saludo a mis camaradas de categoría, los hermanos Pellenc, Rubén Rey, Omar Gómez, Lucio Onik y mis disculpas si me olvido de alguien.
Nada más emocionante que la adrenalina previa a las carreras, y un agradecimiento al cielo para mi viejo, don Roberto López quien siempre me apoyó como ciclista.
¡Feliz aniversario Club Ciclista Unidos!!

Javier Horacio López - Teniente Coronel del Ejército 
(Hijo de Roberto López  - Hermano de Tito López) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario