15 may. 2020

El día que un hincha agredió a un árbitro… en una cancha de bochas


El hecho ocurrió en agosto de 2001 en una semifinal de un torneo provincial de bochas por parejas, y paradójicamente fue en un partido que jugaron el representante de San Salvador y Rosario del Tala, uno de los organizadores.
La Asociación de San Salvador estuvo representado por Juan Mengeón, José Luis Kloster y Omar Joannáz, que venía cumpliendo una gran actuación. Le había ganado a Chajarí, C. del Uruguay y Federal. Luego perdió con Gualeguaychú y en el repechaje superó a Basavilbaso.
En semifinales, en un accidentado partido, con invasión del público en pleno partido, la pareja de San Salvador perdió con Rosario del Tala 15 a 12.
El partido fue muy accidentado, con hechos inéditos para este deporte. Hubo discusiones y hasta el público que entró a la cancha para presionar al árbitro cuando ganaba San Salvador y estaba muy cerca de ponerse a tiro de la victoria.
Todo se desencadenó cuando Omar Joannáz pegó un bochazo y varias personas del público entraron a la cancha para exigirle al árbitro que retire la bocha de San Salvador porque se había pasado de la medida máxima para largar la bola.
Algunos hasta empujaron al árbitro y, aunque no lo crea, el partido siguió, y se dio lo que se preveía tras la increíble situación. En el siguiente bochazo del Petu Joannaz, que volvió a pegar firme, el línea anuló la jugada, perjudicando a nuestro representante.
No es común, pero también en un partido de bochas apretaron a un árbitro y este se dio vuelta favoreciendo al local. Fuente: La Semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario