2 abr. 2020

Unión y Fraternidad cumple este 2 de abril 66 años de vida


El Club Atlético Unión y Fraternidad fue fundado el 2 de abril de 1954 por un grupo de jóvenes emprendedores y visionarios que pretendían darle continuidad a la actividad futbolística y sus primeras intenciones de formar un club que finalmente se llamaría Unión y Fraternidad. Hoy, jueves 2 de abril llega a los 66 años de vida.
El padre Ernesto Borre fue quien de alguna manera incentivo cuando dio por finalizado la actividad de su equipo Patronato y entregó todos los elementos al grupo de muchachos que tenían entusiasmo por jugar a la pelota.
De la mano de Florencio Fernández, alma mater de los primeros años de Unión, (fue capitán y técnico del equipo del Padre Borre) de Ricardo Santos y de "Coty" Negrete, se fue dando forma a la comisión del Club.
Fue en el bar de Florentino Joannas donde se formó la primera comisión teniendo como presidente a Florencio Fernández y Presidente Honorario a Primo Paoloni.
El 10 de octubre de 1959 se obtiene la personería Jurídica y desde ese momento se hicieron gestiones para conseguir créditos bancarios con lo que luego se compró el terreno donde se encuentra actualmente la sede social.
La primera reunión oficial de la comisión directiva en su nueva sede se realizó el 2 de junio de 1960 bajo la presidencia de Ricardo Santos.
Hoy, 2 de abril, Unión y Fraternidad celebra su 66º aniversario, en un momento muy especial. Viene de ganar el título oficial de la Liga Villaguayense de Fútbol, y cuando se aprestaba a prepararse para una temporada especial, con el regreso al torneo provincial de clubes, se encuentra con la paralización de la actividad debido al virus del coronavirus.
Seguramente cuando se reanude la actividad, volverán todas las disciplinas deportivas de Unión a tomar forma y continuar movilizando a cientos de jóvenes y adultos que lo representan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario