24 abr. 2020

Un equipo de Unión con grandes jugadores que sumó varios títulos



A lo largo de su historia Unión y Fraternidad ha contado con formaciones de primer nivel. Una de ellas es el equipo de principios del 80 que logró varios campeonatos en la Liga de Fútbol de Villaguay.
Quien no recuerda los clásicos con Petroleros jugados a cancha llena. Partidos que se vivían con una pasión futbolera que muy difícil vuelva a repetirse en estas épocas.
El equipo que vemos en la imagen corresponde a los años 1981/82, con un plantel de jugadores que ya se destacaban en Unión y otros que siguieron y tuvieron una trayectoria de primer nivel con la camiseta azulgrana y en otros clubes de la provincia.
En la imagen vemos parados a: Antonio Aranda, Alberto “Palito” Segovia, José “Burro” Santana, Guillermo “Mikey” Monzalvo, Hugo “Guada” Vasilchuk, Horacio “El Gordito” Visconti y César “Tata” Segovia.
Hincados: Reducindo “Cabezón” Segovia, Tito Vasilchuk, José “El Turo” Buede, Eduardo “Chiquito” Odiard, José María “Colango” Rivero y Carlos “El Sapo” Zapata.
En el 82 Unión salió subcampeón y en el 83 campeón al golear a Progreso en la última fecha por 5 a 1 con goles del Turco Buede, Carlos Zapata, Guillermo Monzalvo y 2 del tata Segovia.
Un par de años antes también vistieron la camiseta azulgrana jugadores como Víctor “Cacho” Rojas, Ismael Caraballo, Galarza,
Sería bueno que nuestros lectores distingan y citen a los chicos que acompañan al plantel en la foto.
Si tenemos que destacar algunas cualidades de los integrantes de este plantel podemos señalar, entre otras cosas:
Guillermo Monzalvo, un 9 exquisito y goleador que deleitó a los azulgranas; del Tata Segovia es mucho lo que se puede decir, pero tuvo una trayectoria en Unión y varios equipos de la provincia que hablan por sí sola, “Colango” Rivero uno de los punteros más rápidos del fútbol sansalvadoreño y Carlos Zapata, uno de los mejores centrales que dio nuestro fútbol y que tenía una visión de juego y ubicación impresionante. Palito Segovia, el comodín del equipo y Reducindo Segovia presencia y entrega en la mitad de la cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario