28 abr. 2020

Grandes triunfos que quedaron en la historia del ciclismo: El día que Aldo Novelli ganó sobre la raya


Previo al Club Ciclista el encargado de llevar promover la práctica del ciclismo fue el Club Ciclista “Pancho Ramírez” que en los festejos de su tercer aniversario, organizó una interesante competencia, teniendo como escenario la céntrica Avenida 3 de Febrero de San Salvador en la década del 50.
La expectativa no se vio defraudada en ningún momento ya que la presencia de Emilio Kock, ganador del año anterior, y la simpatía con que cuenta dentro de los aficionados Amílcar Siri, representantes ambos del Club Ciclisa Libertad de Villaguay, sirvieron para crear un marco de entusiasmo y emoción.
Aldo Novelli, el bravo representante del club local, en un final pleno de emoción y colorido, se impuso a Siri sobre la raya demostrando una vez más sus grandes condiciones de embalador y su enorme corazón para la lucha.
La carrera tuvo un tren violento desde el vamos, que sirvió para demostrar que los muchachos estaban bien entrenados, ya que el tren se hizo siempre en pelotón y en ningún momento dejaron escapar a los hombres de Villaguay y al final la compensación fue para el mejor valor que tenemos actualmente en actividad.
La posición final de la competencia de 35 vueltas al circuito fue la siguiente: 1º Aldo Novelli, 2º Amílcar Siri (Villaguay), 3º Miguel A. Rodríguez, 4º Elpidio Conte, 5º Ramón Barboza, 6º Baby Novelli, 7º Emilio Kock (Villaguay).
Conte sufrió una caída y debió esforzarse en forma intensa durante 10 vueltas para dar alcance al pelotón. El debutante Héctor Rodríguez debió pagar tributo a ese debut y “quemado” debió abandonar.
Publicado en el Semanario “Renovación”.
Del equipo de ciclistas del “Pancho Ramírez” recordamos a Aldo Novelli, uno de los mejores embaladores que tuvo el ciclismo de San Salvador, junto a Coco Paoloni y Julio Moyano en Sprint Cortos.
 Aldo Novelli y Rubén Rey en los festejos de los 50 años del Club Ciclista que se cumplio en Restaurant Alcala. Foto: La Semana / Fernando Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario