8 abr. 2020

En Sportivo implementaron las prácticas on line en el básquet de inferiores


El Cuerpo de Profesores del Club Sportivo San Salvador, ha implementado desde esta semana prácticas on line por categoría, bajo la Plataforma Zoom, las mismas cuentan de 2 etapas, una física y la otra técnica.
La física está a cargo de los PF Andrés Bianchi e Ignacio Jacob, donde los chicos llevan a cabo rutinas de ejercicios propios a cada categoría.
La segunda etapa está a cargo de los entrenadores Fernando Militano, Duilio Contreras y Franco Arroniz con la colaboración y coordinación del Profesor Nicolás Álvarez Villarraza, donde realizan trabajos.
Esta iniciativa surgió a raíz de la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos y que como es de público conocimiento, las instituciones deportivas no estamos, así es que el Cuerpo de Profesores, con la intención de continuar en contacto con los chicos.
En principio implementaron, vía whatsapp, entrevistas, encuestas, videos, pero a partir de la extensión del aislamiento obligatorio, entendieron que hay que mantener la conexión, de otra manera más presencial y que les ofrezca una alternativa a sus rutinas.
Es a partir de ello que se consideraron oportunas éste tipo de prácticas, pensando ya no solo en estrechar la comunicación sino también como una herramienta más, a partir del deporte, para el fortalecimiento psíquico, mental y físico, por la realidad que hoy les toca vivir.  @ Sportivo San Salvador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario