7 mar. 2020

El base de Sportivo, Lautaro Vilotta jugará el Torneo Federal

El base paranaense tendrá su primera experiencia en la tercera categoría del básquet argentino en Sarmiento de Formosa tras su paso por Sportivo San Salvador en la Liga Provincial de Mayores. “Estoy contento por la oportunidad” dijo.
A principio de año, el jugador recibió una propuesta del conjunto formoseño, pero decidió cumplir lo estipulado con el Cele. Una vez finalizada la participación en el certamen federativo, luego de la eliminación en Cuartos de Final en manos de Ciclista, el ex-Quique optó por unirse a Sarmiento para lo que resta de la temporada, unos seis encuentros de fase regular.
Con un nuevo desafío por delante, Lautaro Vilotta podrá hacer su estreno este viernes ante AMAD en la localidad de Goya. Al respecto de su llegada a Sarmiento manifestó que “estoy contento por la oportunidad que se me dió, sin dudas hay que seguir entrenando y nunca dejar de aprender”.
“Va a ser una experiencia nueva y algo diferente a lo que estoy acostumbrado y feliz por eso” agregó.
Lautaro arriba cerca del final de la fase regular al escolta de la División NEA, que está a un juego del líder San Martín de Curuzú Cuatiá de los entrerrianos Fabricio Rebecchi, Damián y Fernando Peruchena. “El tiempo de adaptación es bastante corto, sumarse a un equipo que viene jugando hace varios meses es complicado, pero sin dudas voy a tratar de adaptarme lo antes posible e intentar aportar lo que el equipo necesite” comentó.
Además, Vilotta habló de su paso por Sportivo: “Fue una temporada muy buena. Tuve bastantes minutos en cancha, en donde pude aportar para el equipo, que me ayudaron a crecer bastante y siempre tratando de aprender lo máximo que se pueda del resto de mis compañeros. Una muy linda experiencia”.
En cuando a la rápida despedida del campeonato expresó que “pienso que podríamos haber dado un poco más. Al final de la temporada fue cuando el equipo empezó a conectar en el aspecto que veníamos buscando, era un equipo nuevo y faltaba conocernos un poco más. Se nos escapó el partido de local en cuartos de final que nos hubiera llevado a semifinales, pero no supimos cerrarlo bien”.
Vilotta disputó 19 encuentros en la Liga Provincial 2019/20 con Sportivo San Salvador, con un promedio de 8,6 (164 en total) en puntos, 3,4 (65) en rebotes, 1,6 (31) de asistencias y 1,2 (23) balones recuperados. Fuente: Poste Alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario