24 feb. 2020

Sportivo y una derrota que deja sus heridas


Ciclista dio el golpe en San Salvador y venció a Sportivo en tiempo suplementario 96 a 84 en el segundo partido de play de la llave de cuartos de final de la Liga Provincial de Básquet.
En un juego vibrante, con emoción en todos los cierres de los cuartos, el quinteto de la capital provincial se quedó con un triunfo que lleva a Paraná a definir esta serie.
El enorme esfuerzo de Sportivo, que jugó disminuido por lesión de Castro, que se sumó la de Reynoso al final del primer tiempo, y la de Alem en el final del partido, dejó a un equipo con muchas preocupaciones de cara a la definición de la serie el próximo fin de semana.
El partido fue parejo y con una diferencia que no se extendió más allá de los 7/8 puntos. Lo pudo haber ganado Sportivo en el tiempo reglamentario, pero un par de bandejas falladas de contragolpe y otras tantas entregas fallidas en momentos claves, dejaron abierta la reacción de Ciclista.
El equipo de Passadore pudo haberlo ganado en el tiempo reglamentario, pero un triple salvador de Arroniz alargó la agonía.
En el alargue apareció la calidad de Pablo Bogado que metió un doble y dos triples casi seguidos para apagar las ilusiones de un Sportivo que sintió el desgaste físico y llegó con varios soldados menos al cierre.
Alem (19) y Contreras (17) fueron los mejores en Sportivo, que además tuvo en Cabrera a un gladiador solitario en la pintura.
Ciclista, con un plantel más largo, ejerció mucha presión en gran parte del juego, apelando al desgaste del local. Pablo Bogado (20) terminó siendo la gran figura, muy bien acompañado por el sorprendente Cubasso (18) y la frescura de Varela (19).

SINTESIS
SPORTIVO  84 (78). Arronz 11, Alem 19, Contreras 17, Cabrera 11, Fernández 12; Sosa pace 12, Vilotta 3, Reynoso. DT: Blanc.
CICLISTA 95 (78): P. Bogado 20, Cassano 7, F. Bogado 5, Cubasso 18, Moreno 12; Pividori 10, Passadore 2, Varela 19, García 1. DT: M. Passadore.

HOY JUEGA FERRO
Este lunes, desde las 20, Ferro recibe a Luis Luciano de Urdinarrain. El verde que perdió ampliamente el partido de ida deberá ganar hoy para llevar la serie a un tercer juego que se disputará en Urdinarrain.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario