8 feb. 2020

Ferro jugó un gran partido ante Bancario y consiguió el pase para los play off

El Deportivo Ferrocarril mostró un juego sólido para vencer a bancario de Gualeguay por 85 a 79 en partido de la 15ª fecha de la Liga Provincial y consiguió el pasaje a los play off, a falta de dos fechas para el cierre de la fase.
Franco Ghiggi con 26 puntos y 12 rebotes fue el jugador del juego.
Después de un primer cuarto parejo, con posiciones rápidas, Ferro se fue ganando 19/17 con un Giacomino encendido (2 triples), para empezar a sacar diferencias en el segundo cuarto.
La mano caliente de Cuehlo con dos triples abrió el camino para que el verde sacara 17 de ventaja en un tramo del segundo cuarto (43/26). Otros dos triples de Carabalo, uno de Langenheim y otro de Ghiggi marcaron el camino para apabullar a un rival que no tuvo repuestas.
El verde se retiró 43/28 al cierre del primer tiempo donde ya se empezó a ver un gran trabajo colectivo.
En el tercer cuarto Bancario levantó su juego de la mano de Conradi y achicó un poco la diferencia. Ghggi con mucha movilidad y elasticidad mantuvo a Ferro y se transformó en determinante.
En los diez finales, Ferro manejó los tiempos con la ventaja que tenía. Bancario apeló a la experiencia de Conradi y las penetraciones y lanzamientos de Fouce. El verde cuando estuvo algo apretado siempre tuvo la efectividad para tranquilizarse con Gerard, Giacomino y Ghiggi.
Al final desde la línea con altos porcentajes en Langenheim y los pivot, el verde terminó ganando sin sobresalto.
Fernando Rodríguez

SINTESIS
FERRO 85: Giacomino 15, Ghiggi 26, Gerard 10, Langenheim 7, Caraballo 14, Cuehlo 10, escalada 3, Arralde, Cabrera. DT: Correa.
BANCARIO 79: Aguirre 2, Fouce 24, Zandomeni 6, Conradi 18, Martínez 11, Ortega 6, Pastori 12.

Racing perdió en Villaguay y Luciano derrotó a Ciclista para asegurar el 1
Los Académicos jugaron mal y cayeron 78-66 ante ADEV, mientras que el Celeste de Urdinarrain venció en un ajustado cierre a Ciclista 75-72 y aseguró el primer lugar de la fase regular.
Racing no pudo estirar su racha de triunfos y cayó 78-66 ante ADEV de Villaguay, resultado que dejó abierta la posibilidad para que Luciano de Urdinarrain asegure el primer lugar de la fase regular, que finalmente terminó abrochando con su victoria 75-72 sobre Ciclista de Paraná.
En Urdinarrain, Luciano sufrió más de la cuenta para derrotar a Ciclista de Paraná 75-72, luego de un estupendo primer tiempo de los Celestes, que se impusieron 43-33. En el tercer cuarto Luciano mantuvo su hegemonía, pero Ciclista reaccionó en el último parcial y se colocó en partido, aunque la experiencia de las principales armas del Celeste apareció justo para cerrar la victoria.
Marcos Revello con 14 y el base juvenil Nicolás Ramirez con 13 fueron lo más destacado del equipo de Mario Rodríguez, que cortó una racha de tres derrotas en fila y quedó con el 1 de la fase regular.
En los otros juegos, Unión de Crespo superó a Zaninetti 67-63 aunque no le alcanzó para poder seguir dando pelea para clasificar a playoff, mientras que Ferro superó a Bancario 85-79.
POSICIONES
Luis Luciano 27; Racing 25; Ciclista y ADEV 22, Bancario 21; Sportivo 20; Zaninetti y Ferro 19; Unión de Crespo 17.
PROXIMA FECHA 17ª (Domingo 21 hs.): Bancario, ADEV; Zaninetti, Ferro; Ciclista, Unión; Sportivo, Luciano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario