26 feb. 2020

Facundo Galeano y Tati Velázquez se subieron al podio de la 3ª fecha del triatlón


Con triunfos de María Rivero, de Victoria en mujeres y Federico Álvarez, de Concordia en varones, se corrió el domingo en Colón la tercera fecha del Circuito de Triatlón “Jeep” Costa del Río Uruguay, con destacadas actuaciones de los sansalvadoreños Facundo Galeano y Tati Velázquez Challiol.
María Rivero se quedó con el triunfo entre las mujeres en 1h02m21s. donde la triatleta de San Salvador, Tati Velázquez Challiol se subió al podio, ocupando el tercer puesto en la clasificación general con un tiempo de 1.10.55.
Tatiana, que fue la ganadora en su categoría Mujeres B, de 25 a 29 años, cumplió los parciales en 09.59 en natación, 38.22 en ciclismo, y 22.34 en el pedestrismo. Participaron de la prueba 15 mujeres.

FACUNDO TAMBIEN EN EL PODIO
Entre los varones, con 70 participantes, el ganador fue Federico Alvarez de Concordia en 56m30s., escoltado por Eduardo Pelichero y Joantán Da Silva.
De la prueba también participó el triatleta sansalvadoreño Facundo Galeano que finalizó 24º en la clasificación general con un tiempo de 1.03.08
En su categoría varones de 30/34 ocupó el  2º puesto con parciales de 11.05 en natación, 34,02 en ciclismo y 18.01 en pedestrismo.

Más de 200 corredores tomaron parte de esta fecha que fue el paso previo al cierre que será en Concordia el domingo 8 de marzo.
El epicentro de esta fecha fue el Camping Piedras Coloradas de Colón y se corrió sobre distancia sprint, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5000 metros de pedestrismo, en la modalidad individual y en postas.
 El 8 de marzo será la cuarta y última fecha del Circuito en la Península Soler del lago Salto Grande y almuerzo coronación del campeonato en el Camping Las Palmeras.
 Las principales posiciones en Mujeres fueron: 1ª María Rivero, de Victoria; 2ª Judith Marsilli, de Chajarí; 3ª Tatiana Challiol Velázquez, de San Salvador; 4ª Natalia Méndez, de Colón y 5ª Jesica Witt, de Pablo Nogués.
En varones fue 1º Federico Álvarez, de Concordia; 2º Eduardo Pelliquero, de Concordia; 3º Jonathan Da Silva, de Baradero; 4º Juan Villarruel, de Escobar; 5º Francisco Luzzi, de San Pedro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario