10 feb. 2020

El celeste se hizo fuerte y maniató a Luis Luciano


Una clara victoria logró Sportivo San Salvador ante Luis Luciano de Urdinarrain 84 a 67 por la 17° fecha de la Liga Provincial de Básquet. Martín Fernández tuvo una descollante actuación con 30 puntos (7/10 en triples), bien secundados por Vilotta y Arroniz (14) y la fuerza de Cabrera bajo las tablas.
Con este triunfo Sportivo se ubica 5º y también le ganó al 1º de la fase clasificatoria que siente y mucho, la ausencia de su base titular Raymundo Legaria.
El celeste dominó de principio a fin. Ganó el primer cuarto 16/7 en un desarrolló algo deslucido y con muchos yerros ofensivos. Igualmente, un triple de Arroniz y otro de Fernández marcaron el camino de una gran noche desde esa vía.
En el segundo cuarto Sportivo amplió la diferencia con un buen trabajo defensivo que frenó las vías de gol de Luciano. Las corridas de Arroniz, el ingreso de Vilotta para aportar 5 puntos y otra vez Fernández con buena puntería le permitieron a Sportivo alejarse 37/22.
En el tercer cuarto, Mario Rodríguez puso en cancha lo mejor que tenía y salió a jugársela, prevaleciendo los hermanos Revello. Pero como contrapartida, Sportivo le propuso un juego intenso, con mucha presión defensiva y un ida y vuelta que lo terminó favoreciendo. Los puntos de Reynoso, un triple de Alem y la incontenible presencia de Fernández (3 triples) le dieron amplias ventajas al celeste de 23 puntos (64/41).
Los últimos diez estuvieron de más porque el partido se abrió más y Sportivo volvió a mostrarse sólido y muy confiado en su juego de la mano de Contreras y Vilotta manejando las ofensivas, además de la gran actuación de Fernández que coronó su goleó con otros dos triples.
Triunfo alentador para el celeste que no contó Sosa Pace, lesionado, y pudo jugar uno de sus mejores juegos. 

SINTESIS
SPORTIVO 84: Arroniz 14, Alem 6, Contreras 3, Cabrera 8, Fernández 30; Reynoso 7, Chaves 2, Vilotta 14.
LUIS LUCIANO 67: M. Revello 11, Gaitán 7, Perticari 8, Cancina 7; Villareal 11, N Revello 12, Fernández, Bruns 4, Brasesco 2, Kaczan 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario