22 feb. 2020

Ciclista participa de la flamante Liga de Softbol del Centro y la inauguración será en San Salvador


El Club Ciclista con su escuela de Softbol formará parte de la Liga de Softbol del centro de Entre Ríos en el presente año 2020. La fecha de inauguración del torneo será el 14 de marzo en la cancha del Club Ciclista Unidos de San Salvador.
También adelantamos que la semana próxima se iniciarán las inscripciones para todas las categorías en Ciclista.
La semana próxima se realizará el sorteo de los torneos en la localidad de Villa Clara.
De acuerdo a lo que recibimos en LA SEMANA, esta es la única Liga fuera de Paraná, por lo que es la primera que se conforma fuera de la capital provincial.
FUNDAMENTOS DE LA LIGA DE SOFTBOL DEL CENTRO DE ENTRE RIOS
La liga de Softbol del Centro , dedicada principalmente a la Categorías Promocionales (Escuelita o Iniciaciòn , Preinfantiles , Infantiles y Cadetes , todas en forma mixta) , surge de la necesidad de promover en esta región de la Provincia este hermoso deporte colectivo. Dirigentes deportivos de San Salvador , Villa Clara y Villaguay (no descartando que en un futuro se sumen màs integrantes), se proponen ante la dura realidad económica que padecen todos los deportes en general , aunar esfuerzos , abaratar costos y afianzar la calidad deportiva de los jugadores de esta Regiòn ,dándoles a los chicos una Competencia regular , con la enorme ventaja de la escaza distancia que separa las ciudades y la infraectructura con que ya cuentan quienes conforman la Liga , lo que hace muy  factible el desarrollo de una competencia organizada.

                                                                    OBJETIVOS

-          Estrechar vínculos entre las distintas Instituciones Deportivas de la región Centro de Entre Rìos que practican Softbol.
-          Fomentar la amistad y sana competencia entre todos los chicos que practiquen este deporte.
-          Inculcar hábitos de sanas costumbres antes los males que acechan a la juventud.
-          Aunar esfuerzos entre los distintos integrantes de la Liga para abaratar costos de Traslados e insumos deportivos.
-          Mostrar una buena organización deportiva, para de esta manera lograr el respeto de nuestros pares deportivos de otros lugares y la atención de los medios de Prensa, Autoridades deportivas, Empresarios y público en general por el bien de este deporte.
-          Capacitar jóvenes para la dirigencia deportiva, como también Jueces, Planilleros que ayuden al buen desarrollo de la competencia.
-          Brindar una competencia regular y organizada, para que de esta manera los chicos mantengan su entusiasmo, quieran el Softbol, y no emigren a otros deportes.
-          Trabajar mancomunadamente  en sumar cada vez más jugadores a la Liga .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario