13 ene. 2020

Unión se quedó con el primer choque ante ADEV

Con una victoria importante se quedó Unión sobre ADEV al vencerlo 2 a 1 en la primera final anual de la Liga de Fútbol de Villaguay, en partido disputado este domingo en San Salvador ante un muy buen marco de público.
Alejandro Devotto, de tiro libre, y Emiliano Rey marcaron los goles de Unión; y Agustín Martínez el de ADEV. E. Rey falló un penal atajado por el arquero García, y Unión terminó con uno menos por expulsión de Walter Jacob.
Fue un partido jugado como lo era, una final. ADEV tomó la iniciativa, presionando y manejando el balón en el medio campo. Así empezó a generar peligro en el arco de Steingart.
La más clara se produjo a los 26 con una jugada por el fondo de la cancha que Yeri definió estrellando el remate en el palo de Unión.

A medida que Unión encontró espacios en el medio generó situaciones favorables. La primera, a los 30, con un estiletazo de Mauro Rey directo al área, para la corrida de Morínico, que obligó al arquero de ADEV a salir hasta el borde del área.
ADEV generaba peligro a través de las pelotas paradas, pero carecía de puntería, y Unión de contragolpe tenía sus chances. A los 35 pudo abrir el marcador, después de un tiro libre de Axel Zabala que desvió Emilio Rey y el parante le negó el gol.
A los 38 tras un robo de Valenzuela en el círculo central habilitó a Gastón Segovia que pisando el área por la derecha quedó mano a mano con el pero su remate se fue afuera.
En el ida y vuelta, ASDEV tuvo dos claras. Una de Villalba donde Steingart respondió con seguridad y una de Bentos en el punto del penal rematando con pifia afuera.
En el segundo tiempo, el ritmo no fue el mismo, pero si la entrega y las emociones que llegaron enseguida.
VIDEO: A los 3 minutos, Alejandro Devotto, hizo gala de su pegada para acariciar el balón en un tiro libre que se coló en el palo del arquero. 1 a 0 y a festejar.


Unión empezó con todo y pudo haber aumentado con un penal que le cometieron a Romero, clave en el segundo período, pero Emilio Rey no pudo con García que le terminó tapando el remate a los 90 minutos.
Para colmo, a los 13, Walter Jacob, recibió la segunda amarilla al tirarse al piso y tomar el balón con la mano, dejando a Unión con 10.
Del primer gol a marrar un penal y quedar con 10, parecía que a Unión se le complicaría, pero apareció Emilio Rey para tomarse su revancha, y luego de una habilitación de Romero, en un ángulo difícil colocó la pelota en el segundo palo del arquero para festejar el segundo del azulgrana.
Iban 17 minutos y Unión ganaba 2 a 0, impensado después del 0 del primer tiempo. ADEV tomó la iniciativa, con empuje, pero sin ideas empezó a chocar con la seguridad defensiva de Unión, a partir de la solvencia de Valenzuela y la entregad e Diego Segovia y Devotto.
Tanto fue ADE, que encontró el descuento a los 31 con un zapatazo de Martínez desde afuera del área, que se coló en el ángulo superior derecho de Steingart.
De allí y hasta el final, los dos con mucho cansancio, hicieron lo mejor que pudieron. ADEV buscaba el empate y Unión apelaba todo a la velocidad y habilidad de Romero.
Victoria final para el once de Carlos Segovia, donde también se destacó la experiencia del Chalo Segovia para marcar, hacer la pausa y hacer jugar a su equipo, ante las intermitencias de Gastón Segovia.
La revancha se jugará el domingo próximo en Villaguay donde el local estará obligado a ganar, con la ventaja del gol de visitante que vale doble. Unión ganando o empatando dará la vuelta olímpica.
UNION: Juan Steingart, Franco Valenzuela, Alejandro Devotto, Axel Zabala, Lisandro Segovia, Diego Segovia, Alexis Morínico, Walter Jacob, Emilio Rey, Gastón Segovia, Mauro Rey. Suplentes: Johan Sánchez, Jaure. Segovia, Romero y Benjamín Segovia.
ADEV: Ismael García, Pablo Cóceres, Nahuel Cabrera, Exequiel Azogaray, Daniel Bentos, Juan Cespedes, Agustín Martínez, Franco Aquino, Agustín Villalba, Félix Yeri, Claudio Mendoza. Suplentes: Ignacio García, Pablo Franco, Sebastián Yeri, Alejandro Chiesa, Cristian Reyes.
Arbitro Colonessi (Bien).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario