24 ene. 2020

Sportivo obtuvo un triunfo con mucho esfuerzo


Una trabajosa victoria consiguió Sportivo sobre Zaninetti por 76 a 58 en el partido adelantado de la 14ª fecha de la Liga Provincial de Básquet que se disputó este jueves por la noche en el “corralito” de calle Teniente Gutiérrez.
Boffeli de la visita (20) fue el goleador del partido, en tanto Diulio Contreras (15) y Federico Cabrera (13) los máximos anotadores del local, y los mejores del juego, no tanto por la valoración, sino por la entrega y la presencia en los momentos más complicados del partido.
En un desarrollo parejo y de pobre nivel técnico el celeste ganó el primer tiempo 35/34, haciendo prevalecer la potencia de sus hombres altos. Tanto Cabrera como Sosa Pace marcaron diferencias debajo del cesto, hasta que Zaninetti doblegó las maracas. En la visita el desequilibrio de Boffelli y algo de Saverio Díaz mantenían la paridad.
En la segunda parte el local volvió a prevalecer levemente de la mano de Contreras desde la línea. Sumado a la tozudez de Cabrera y un triple de Alem.
Con Boffeli controlado por Arroniz y Díaz impreciso, Sportivo pudo correr la cancha y obtener diferencias claras promediando el último cuarto. En los últimos 5 minutos terminó de consolidar el triunfo de la mano de Contreras, sumado a las corridas de Alem y Arroniz.
Claro triunfo del celeste ante un rival que lo complicó en gran parte del partido.


SINTESIS
SPORTIVO 76: Arroniz 6, Alem 11, Sosa Pace 11, Castro 6, Contreras 15, Cabrera 13, Fernández 2, Vilotta 6, Bolonio 2. DT. Ariel Blanc.
ZANINETTI 58: N. Hansen 8, M. Hansen 2, Boffeli 20, Pila 3, Bonnet 3, Fellay 5, Del Valle 2, Guionet 3, Portillo 3, Díaz 11. DT: Azcurrain.

HOY JUEGA FERRO
El verde recibe a ADEV, desde las 21,30. El partido es clave para Ferro que de ganar agrandará sus chances de meterse dentro de los 8 para los play off.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario