21 ene. 2020

Sportivo no pudo con Bancario en Gualeguay

Por la 13º fecha de la Liga Provincial de Mayores 2019/2020, Centro Bancario Gualeguay derrotó a Sportivo de San Salvador por 71 a 61 en una noche calurosa en la ciudad. Fue un partido parejo en su desarrollo, pero el anfitrión logró fortalecerse sobre el final con un parcial 11 – 0 para quedarse con la victoria de local en la fecha doble.
En el comienzo del duelo fue favorable para el combinado gualeyo que se desempeñó con claridad en el juego colectivo beneficiado con las apariciones de Enri Conradi, Mariano Ortega y el eficaz juego interno de Pablo “Coqui” Pastori.
En los minutos restantes Lautaro Vilotta  y Martin Fernández fueron los encargados de hacer que su equipo logre pasar frente siendo certeros detrás de la línea de los 6,75 mts para cerrar el cuarto (16 -19).
A comienzos del segundo cuarto prevalecieron las acciones erráticas para ambos conjuntos.  Con el correr de los minutos Lahuel Silva fue el responsable de darle paridad al choque con un triple, acompañado de la acción que le permitió a Bautista Fouce eludir la defensa y marcar un triple sobre el final para ir al descanso 31 – 26.
Al regreso del vestuario, el combinado de Ariel Blanc se acomodó mejor en el rectángulo de juego, fue más aguerrido en plano defensivo y consiguió recuperar la eficacia de la mano de Martin Fernandez y Duilio Contreras Ortiz; de esta manera el partido recobró la paridad, y brotó en la cancha la adrenalina propia de un juego que se desarrolla “palo a palo”
El ultimo capitulo comenzó con la ventaja mínima (47 – 46) para el anfitrión. El combinado de Román Núñez consiguió cortar la igualdad con una ráfaga de 11 – 0 constituida por dos triples consecutivos de Juan Aguirre y otro de Rodrigo Lencioni. Estas acciones pusieron al verde local con una aliviada ventaja que supo sostener en el resto del choque. El equipo arrocero no consiguió neutralizar el ataque y el duelo terminó a favor de Bancario 71 – 61
El goleador del partido fue Lahuel Silva, que completó su planilla con 18pts, 7 rebotes y 2 asistencias, escoltado por Enri Conradi 11 pts, 10 rebotes y 7 asistencias. En el «Celeste» el máximo anotador fue Duilio Contreras Ortiz que aportó 14 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias, seguido por Martin Fernández con 11 pts.

Síntesis:
Bancario 71: B. Fouce (5), F. Zandonemi (7), E. Conradi (11), M. Ortega (6), P. Pastori (6), J. Aguirre (8), R. Martínez Lencioni (10), L. Silva (18), No Ingresaron: B. Izaguirre, T. Elcura. Entrenador: Román Nuñez.
Sportivo 61: F. Arroniz (2), H. Reynoso (0), L. Vilotta (10), D. Contreras Ortiz (14), F. Cabrera (9), L. Alem (7), P. Sosa Pace (6), J. Castro (2), M. Fernández (11), No ingreso: A. Bolonio- Entrenador: Ariel Blanc.
Prensa Bancario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario