25 ene. 2020

Ferro ganó en una gran reacción y se acerca a los play off


Una victoria ajustada logró Ferro ante ADEV por 68 a 65 en partido de la 14ª fecha de la Liga Provincial de Básquet, que lo acerca a los play off. Tomás Cuehlo (16) fue el jugador del partido de un equipo que mostró temple para dar vuelta la desventaja en el cuarto final y darle una alegría a sus parciales. También cumplió la dupla Caraballo / Ghiggi.
Ferro fue al frente en gran parte del primer tiempo que se jugó a un gran ritmo, con posesiones rápidas. Caraballo imponía su movilidad cerca del tablero y encestando un triple. Giacomino corría y manejaba bien al quinteto ante un ADEV que respondía de la misma manera con el tándem Dellavedoba / Filleu que desequilibraban con su velocidad y penetración en la zona pintada.
El primer tiempo terminó igualado en 37 y ya se presagiaba un cierre muy parejo.
En el tercer cuarto Ferro se descontroló. Perdió las marcas y estuvo muy errático en ofensiva, lo que fue aprovechado por los visitantes con la aparición de Fabricius y las corridas de Wagner.
Ferrom entró al cuarto final 7 puntos abajo (48/55) y con mucho amor propio empezó a darlo vuelta. La mano caliente de Tomás Cuehlo fue clave, sumado a la decisión de Giacomino de encarar siempre y de Ghiggi peleando contra todos abajo del tablero. En tanto, Gerard le sumaba su entrega y un triple para dar vuelta la historia.
Los últimos 18 segundos se jugaron con varios cortes por faltas y Ferro terminó prevaleciendo para quedarse con la segunda victoria seguida por primera vez en la Liga y agrandar sus posibilidades de llegar a los play off.
Muy buen marco de público acompañó anoche en cancha del verde.

SINTESIS
FERRO 68: Giacomino 14, Gerard 5, Langeheim, Caraballo 13, Arralde 5, fi; Cuehlo 16, Escalada 3, Challio, Retamar, Ghiggi 13. DT: Correa.
ADEV 65: Dellavedova 17, Aldaz, Ramat 14, Fabricius 11, Gómez 3, Wagner 4; fi; Filleul 14. Minatta 6. DT: De Meyer.

GANO RACING Y PERDIO LUCIANO
Los Académicos ganaron 80-70 sobre Unión de Crespo jugando un estupendo segundo tiempo, mientras que Luciano cayó en Urdinarrain 81-75 ante Centro Bancario, de modo que Racing se puso a dos partidos de la punta.

RESULTADOS DE LA 14ª FECHA
Sportivo76, Zaninetti 58; Unión 70, Racing 80; Luciano 75, bancario 81; Ferro 68, ADEV 65.
POSICIONES
Luis Luciano 24; Racing Club 22; ADEV 20; Ciclista de Paraná 19; Sportivo19; Centro Bancario 18; Ferro SS y Zaninetti 16; Unión de Crespo 14.
PROXIMA FECHA (15ª)
Racing, Ferro; Bancario, Unión; Zaninetti, Luciano; Ciclista, Sportivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario