20 ene. 2020

El Triatlón más grande de América volvió a vestir de fiesta a La Paz

La ciudad volvió a ser protagonista de esta fiesta que convocó a triatletas, vecinos y turistas que disfrutaron de la Edición 36° del Triatlón Internacionalidad.
Este sábado se corrió en la ciudad de La Paz la 36º edición del Triatlón Internacional más grande América, una verdadera fiesta que no para de sorprender por su convocatoria y la fidelidad de triatletas, familias y público que llenaron el río, la ruta y las calles de la capital del Triatlón.

En una jornada inédita por su desarrollo, se corrieron tres carreras en un solo día. Elite, Sprint y Estándar fueron las protagonistas de este sábado, en el que se lucieron los paceños apoyando y alentando del primero al último de los competidores.

La jornada comenzó a las 14 horas, con la categoría Elite, luego de una excelente performance del formoseño Ibrahim Alucin y Moira Miranda Vásquez de Rada Tilly, quienes se quedaron con el podio masculino y femenina respectivamente.

Con ese comienzo estelar de la mano de la Elite, la continuidad del tría más popular del continente marcaba que era el turno de la distancia Sprint de los Age.

Con casi 400 competidores, la segunda carrera de la tarde estalló en el puerto cuando arribó el local que volvió a festejar en su tierra, el paceño Kevin “Peque” Giménez se coronó nuevamente en el Tría 2020 de La Paz en la categoría Sprint. En la general de damas fue la rosarina Verónica Nuño que festejó en tierra entrerriana.

 La última competencia de la tarde, categoría Estándar hizo vibrar al pueblo paceño con un gran cierre de Marcos Pierri quien con un ritmo firme le permitió quedarse con el primer lugar en La Paz. Nelson Rode y Maximiliano Caíno completaron el podio de los varones, mientras que el mejor triatleta argentino de toda la historia, Oscar Galíndez terminó en un meritorio cuarto lugar. Mientras que, en damas, la santafesina María Emilia Antille fue la ganadora, seguida por Clara De Biasi (Mar del Plata) y Alejandra Lacerna de Baradero.

De esta manera La Paz, tierra de triatlón volvió a vivir su gran fiesta del Triatlón Internacional 2020, con su mística intacta, alentando a todos los atletas, del primero hasta el último.

(Imágenes - Facebook: Triatlón de La Paz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario