30 dic. 2019

Fútbol de Villaguay: Un diezmado Unión no pudo con ADEV que se quedó con el Clausura


En una tarde sofocante de calor ADEV se quedó con el título del torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Villaguay, al superar a Unión y Fraternidad por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió Aquino a los 42´del primer tiempo.
El local fue superior en gran parte del partido ante un rival que tuvo seis bajas, que a la postre las sintió. No obstante, el ímpetu y el empuje de los azulgranas estuvieron muy cerca de darle la igualdad.

En un partido con muchas incidencias, el hecho más grave se produjo a los 8 minutos del primer tiempo, cuando Johan Sánchez (Unión) y el defensor Sergio Cabrera (ADEV) chocaron en el aire, y se desvanecieron. El volante de Unión sufrió un corte de varios centímetros en la cabeza, en tanto Cabrera ya desmayado golpeó su cara contra el piso. Esta situación provocó la desesperación de todos durante más de 15 minutos hasta que llegó una ambulancia para trasladarlo al Sanatorio local.
El arquero de Unión, Juan Steingart, de una enorme actuación, se transformó en la figura del equipo cuando el local acechaba. En el primer tiempo ADEV encontró espacios por las puntas, pero el trabajo del Chalo Segovia y el arquero mantuvieron el cero.
Lamentablemente, una pelota dividida que fueron ambos a buscar, quedó flotando en el área que le permitió a Francisco Aquino anotar el único gol del partido.

En el segundo tiempo, Unión salió más arriba a buscar el empate, dejándole más espacios a los azules.
Unión tuvo su gran oportunidad a los 9 minutos con un penal cometido a Maxi Segovia. Mauro Rey se encargó de patearlo pero el arquero García le adivinó el disparo y volcándose hacia su izquierda evitó la caída de su arco.
A los 13 se fue expulsado Gamarra en el local, beneficiando a Unión porque el partido se hizo más abierto y con más espacios. Unión fue a buscarlo y dispuso de un par de chances en los pies de Mauro Rey pero el arquero respondió con solvencia.
De contra, ADEV lo pudo liquidar con definiciones de Yeri y Villalba pero chocaron con la muralla de Steingart.
Sobre el cierre Maxi Segovia dispuso de una más, pero su remate se fue arriba del travesaño.
Unión dejó todo en la cancha, pero no le alcanzó ante la experiencia y el mejor juego del local que tuvo en Villalva, Mendoza y Aquino a sus mejores hombres.

Con esta victoria ADEV se consagró campeón y Unión deberá jugar con Barrio para eliminarse y determinar el rival de ADEV para saber quien es el mejor del año en el fútbol de Villaguay. 

Unión presentó a: Juan Steingart; Franco Valenzuela, Alexis Jaure, Hugo Rey, Lisandro Segovia, Diego Segovia, Maximiliano Segovia, Joan Sánchez, Emilio Rey, Mauro Rey y Gonzalo Aranda. DT: Carlos Segovia.
Suplentes: Leonardo Castro, Tobías Morén, Walter Jacob e Iván Romero.
 
Fernando Rodríguez.


RESULTADOS DE LA 10ª FECHA
ADEV 1, Unión 0; Progreso 1, Barrio 3; Ferro 1, Salud Pública 1; Sarmiento 3, Villa Clara 2; Libertad 0, Gualeguay 6.

POSICIONES FINALES



No hay comentarios.:

Publicar un comentario