21 dic. 2019

Ferro se sacó la mufa y le ganó a Sportivo con un Giacomino intratable

Un histórico triunfo consiguió Ferro sobre Sportivo este viernes por la Liga Provincial de Básquet por 68 a 66. Ganó por primera vez en la cancha de su clásico rival y termina el año con otra mirada para el 2020.
Pablo Giacomino (27 puntos), fue el jugador más valioso del encuentro y llevó a su equipo a una victoria heroica. Fernández y Alem (17 puntos cada uno) fueron los mejores en el local.
Sportivo dominó el tablero en gran parte del juego en un encuentro que tuvo una gran cuota de entrega, buen juego y emoción. Sportivo se quedó con el primer cuarto (24/18) apelando a una fuerte defensa y potencia ofensiva con sus pivot Sosa OPace y Cabrera. Los pitazos de Mendoza cargaron de faltas a los hombres altos y la visita salió beneficiada porque con jugadores más livianos emparejó las acciones.
En el segundo cuarto apareció Giacomino con enorme jerarquía. 14 puntos (incluido 2 triples) fueron suficientes para dar vuelta el marcador a falta de 3´25” para el final del cuarto que el verde terminó arriba (36/38).
Luego del descanso, fue el local el que entró con más decisión. Alem robó un par de balones y metió un triple, sumado a otro de Fernández sacó 5 de ventaja. A Ferro le costaba levantarse y apeló a la marcación zonal cortando el circuito ofensivo del local. Pero apareció Sosa con un doble y una bandeja de Martín Fernández estiraron la diferencia a 9 (54/45) a falta de 1.12 para el cierre del cuarto. Ferro que tuvo su diez minutos para el olvido (solo 9 puntos) logró achicar con dos libres de Gighi y terminó a 7 (54/47).
Ferro entró mejor en el cuarto final, aunque se notaba el nerviosismo en los dos, que se repartían errores e intentos fallidos, muchas veces porque defendían mejor. Caraballo se mostró en la zona pintada, apareció Giacomino y un simple de Gighi colocaron a Ferro en carrera (56/55) a falta de 6,28.
Sportivo que padecía una sequía reaccionó con un doble de Alem  y un triple de Fernández para alejarse a 5. Pero apareció Cuehlo con otro triple y ya se palpitaba un cierre apretado.
Giacomino apareció con un bombazo y dos simples de Caraballo igualaron el juego en 64 a 2´41” del final. Estaba para cualquiera. Fernández metió un doble y el celeste sacó una luz de 2 puntos a 2´23”, pero Giacomino empató con una bandeja a 1´45.
La tensión en una definición apasionante se notó en el final, pero a falta de 4 segundos Mendoza le cobra una falta a Arroniz que Ghiggi transformó en 2 puntos para el verde. El local no tuvo tiempo y Alem falló el último intento.
Ferro ganó un partidazo, donde esta vez el cierre no le fue adverso, como tantas veces en esta Liga, porque mostró carácter y decisión de la mano de un Giacomino grandioso para celebrar por primera vez en la cancha de su clásico rival, el único que queda en la Liga provincial. Fernando Rodríguez.

SINTESIS
SPORTIVO 66: Arroniz 6, Alem 17, Sosa pace 9, Chaves 3, Cabrera 8, Vilotta 3, Fernández 17, Reynoso, Castro 3. DT: Ariel Blanc.
FERRO 68: Cuehlo 3, Escalada, Challio, Ghiggi 7, Gerard 6, Caraballo 14, Arralde 4, Giacomino 27, Cabrera. DT: Correa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario