15 nov. 2019

Una mujer arbitrará el partido entre Ferro y Unión por la Liga de Básquet


La joven de Gualeguaychú vivirá su debut absoluto en la Liga de Mayores en el partido que disputarán este viernes Ferro de San Salvador y Unión de Crespo, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir en el torneo.
Sartori tiene 22 años, cursa el último año del profesorado de Educación Física en Gualeguay y forma parte de una camada de jóvenes árbitros surgida de la Escuela de Árbitros que comenzó en 2014 en la Asociación de Gualeguaychú, bajo la dirección de Ezequiel Macías y Sebastián Broggi.
Además de tener experiencia en los torneos asociativos, desde hace dos años, Noelí se sumó como árbitro en la Liga Provincial de Formativas y también rindió en forma exitosa la norma de árbitro nacional, que le permitió actuar con frecuencia en los partidos tanto de la Liga Nacional Femenina como del Torneo Federal Femenino.
El año pasado participó del Campus de Capacitación para árbitros jóvenes dictado por FIBA en Argentina, además de tener la posibilidad de dirigir la Final de la Liga Nacional Femenina de la temporada 2018/2019 entre Vélez Sarsfield y Quimsa de Santiago del Estero disputada en el Estadio Obras. Fuente: El Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario