19 nov. 2019

Sportivo y su costumbre de sufrir para sumar su primer triunfo de local



Una victoria épica logró Sportivo sobre Bancario por 83 a 81 en el partido que completó la cuarta fecha de la Liga provincial de Básquet, Lautaro Vilotta fue el estandarte del equipo anotando 25 puntos y sacando a flote al equipo cuando el partido era cada vez más adverso. El celeste llegó a estar 18 abajo en el tercer cuarto.
Con la baja de Contreras por lesión, Arroniz jugando su primer partido y Fernández entre algodones, Sportivo afrontó un durísimo juego con Bancario.
La primera parte fue pareja, pero Bancario manejaba mejor el ritmo a partir de la efectividad de Aguirre y la movilidad de Fouce. En el local Arroniz se mostraba activo y Vilotta aportaba los puntos para mantener a Sportivo a tiro.

El local sufrió la falta de intensidad y Bancario volvió a ratificar que tendría una gran noche en tiros de tres. Se anotaba con cuatro triples a partir de la conducción de Conradi para irse al descanso por 9 (33/42).
En el tercer cuarto, Sportivo intentó una reacción, pero Bancario lo mató a triples, con Zandomeni (3), Ortega (2) y Conradi. Así llegó a ponerse 18 puntos arriba ante un rival que estaba desorientado. La personalidad de Vilotta (2 triples) y la tozudes de Sosa pace volvieron a resucitar al local para terminar con chances en el cierre del cuarto (54/67).
El final fue a todo vértigo, Bancario mantuvo la diferencia hasta la mitad del cuarto cuando Sportivo logró ponerse a tiro de la mano de un Vilotta encendido, acompañado por un par de bombazos de Fernández, la experiencia de Cabrera cerca del cesto y las ganas de Arroniz. Bancario se quedó sin gol ante una defensa local que mostraba su mejor versión para terminar ganando el partido desde la línea de libre.
Sportivo volvió a sufrir y estuvo al borde del abismo. Con el apoyo de su público y la necesidad de ganar por primera vez en su casa, lo llevaron a una remontada fantástica.



SINTESIS
SPORTIVO 83: Arroniz 12, Reynoso 2, Alem 7, Sosa pace 12, Castro, Vilotta 25, Cabrera 13, Fernández 12. DT: Blanc.
BANCARIO 81: Aguirre 12, Fouce 12, Zandomeni 14, Conradi 11, Ortega 16, Silva 10, Pastori 6. DT: Nuñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario