2 nov. 2019

Sportivo reaccionó y le ganó a Ferro el primer clásico del año



Sportivo derrotó a Ferro 67 a 58 en el clásico del básquet de San Salvador en un partido que se jugó en la noche de este viernes en el estadio verde ante un muy buen marco de público.
Ferro ganaba el primer tiempo con mucha soltura 40 a 27, pero en el segundo tiempo sintió el desgaste y Sportivo lo dio vuelta para quedarse con los dos puntos. Vilouta (8), Fernández (14) y Sosa Pace (11) fueron los puntos altos del ganador. Ghiggi (15) fue el goleador del juego y junto a Gerard (13) lo mejor del local.
Ferro hizo un primer tiempo en gran nivel con un buen balance defensivo y ofensivo. Con una presión constante sobre el rival consiguió jugar rápido y manejar el tablero. Ghiggi, Gerard y Caraballo marcaban el ritmo del verde que terminó arriba por 13 el primer tiempo. Solo algunos chispazos de Alem y nada más en Sportivo.
En el arranque del tercer cuarto Ferro estiró la diferencia a 17 y parecía que tenía todo para festejar. Pero el equipo se planchó. Sportivo empezó a encontrar las marcas y de la mano de sus dos bases, Contreras y Vilouta, empezó la remontada.

Ferro se quedó sin gol y el celeste con varios robos logró correr la cancha y achicar el marcador. Sosa Pace empezó a tener peso en la pintura y Fernández apareció con los bombazos de 3 puntos.
Sportivo lo dio vuelta con dos puntos de Contreras (53/54) a 6.34 del final. Enseguida Alem estiró la diferencia a 3 y de allí en más hubo mucho nerviosismo y apuro por definir, lo que provocó una sequía de ambos que se extendió casi por 4 minutos. Apareció Ghiggi y Ferro quería, pero no podía.
Al final otro bombazo de Fernández amplió la diferencia a 5 a falta de 50” y prácticamente sentenció el pleito porque Ferro entró en la desesperación.
Finalmente ganó el celeste que parecía entregado en el primer tiempo. Reaccionó y mostró algunas cosas positivas con un Vilouta muy enchufado y sereno para manejar al equipo. Ferro se ilusionó con el primer tiempo y se quedó sin piernas.
Así Sportivo volvió a prevalecer en el clásico y ratificar la supremacía en el historial.
SINTESIS
FERRO 58: Giacomino 4, Cuehlo 10, Ghiggi 15, Challio 3, Gerard 13, Caraballo 8, Arralde, Francia, Retamar. DT: Correa.
SPORTIVO 67: Reynoso 3, Alem 11, Sosa Pace 11, Contreras 8, Villota 8, Castro 5, Cabrera 7, Fernández 14. DT: Blanc.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA LIGA PROVINCIAL DE BASQUET
ADEV 81, Ciclista 77.
Racing 107, Zaninetti 68.
Ferro 58, Sportivo 67.
Unión 83, Luciano 98.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario