30 nov. 2019

Sportivo le ganó a Ciclista en un partido opaco

Un por momentos esforzado juego debió desplegar Sportivo para quedarse con la victoria ante Ciclista de Paraná en partido de la 6ª fecha de la Liga Provincial de Basquet de Mayores. Partido que debió mudarse de estadio, a último momento, por problemas surgidos en el parquet de la cancha de calle Tte. Gutiérrez, que a juzgar por los árbitros no fueron resueltos, entendiendo que la pelota no picaba normalmente en el lugar comprometido, zona pintada del tablero que da a calle 3 de Febrero, colocada que había sido una “lámina” de madera intentando subsanar el inconveniente.
Con los jugadores en el calentamiento previo, a la misma hora que estaba previsto el inicio del partido, Mendoza bajó el pulgar y todos –planteles y público- debieron trasladarse al estadio de Ferro, ubicado a tres cuadras en línea recta, donde Sportivo se impuso 67-63.
Prevalecieron las defensas… y los errores ofensivos en la primera mitad, en la que el local anotó solo 21 puntos, 4 menos que Ciclista, que ya marcaba su rumbo con tiros más allá de los 6,75, contra un Sportivo que cargaba su juego sobre los internos, principalmente Cabrera.
Buena diferencia, de 7 puntos, estableció el celeste en el tercer cuarto que le sirvió para llegar al cierre con relativa tranquilidad, oponiendo el verde de Paraná los triples de Passadore, que viniendo desde el banquillo fue el goleador del partido con 15 puntos, contra 13 de Arroniz, el líder de la recuperación en el tercer cuarto con sus corridas y libres, anotando 10 puntos, destacándose también el parcial de Sosa Pace.
Sin una idea clara de juego, por momentos hasta en defensa, lo que era aprovechado por Ciclista para anotar sin casi nada o nada de resistencia, recurriendo a veces a arrestos individuales, Sportivo volvió a la victoria sin convencer. Fuente y Foto: la Semana.
Síntesis
Parciales:
Parciales: 12-14, 10-11 (22-25), 24-17 (46-42) y 21-21.
Sportivo San Salvador 67: Arroniz 13, Reynoso 5, Alem 8, Cabrera 11, Fernández 5 (fi). Sosa Pace 11, Castro 6, Vilotta 8. DT: A. Blanc.
Ciclista de Paraná 63: Pividori 7, P. Bogado 14; Cassano 3; F. Bogado 3, Moreno 10 (fi). Passadore 15; Padilla 0, Varela Villalva 0, García 6, Beytrison 2, Cubasso 3. DT: M. Passadore.

LIGA PROVINCIAL DE MAYORES
Resultados 6ª fecha
Jueves
Ferro 80, Racing 82.
Viernes
Unión 102 – Bancario 106 en suplementario (85-85 en los 40)
Luciano 92 – Zaninetti 71
Sportivo 67 – Ciclista 63.

Posiciones: Luciano de Urdinarrain 12; Racing de Gualeguaychú 10; Sportivo San Salvador 9; Adev de Villaguay 8; Ciclista de Paraná, Unión de Crespo y Bancario de Gualeguay 7; Ferro de San Salvador y Zaninetti de Concepción del Uruguay 6.

Próximas fechas
7ª – Viernes 6 diciembre: Zaninetti, Unión; Bancario, Ferro; Racing, Adev; Unión, Ciclista. Libre: Sportivo.
8ª – Domingo 8 diciembre: Adev, Bancario, Ferro, Zaninetti; Unión, Ciclista; Luciano, Sportivo. Libre: Racing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario