29 nov. 2019

Ferro volvió a fallar en el cierre y Racing no lo perdonó

En San Salvador la academia se llevó el triunfo por 82 a 80. Abel Pascual fue la clave desde los 6,75 para un valioso triunfo visitante.
A pesar de las ausencias (Ghiggi en Ferro, Díaz en Racing) el duelo adelantado dejó mucha tela para cortar en esta sexta fecha de la Liga Provincial. Los de la vía jugaron un gran primer tiempo pero volvieron a sentir un declive en el tercer cuarto y Racing no perdonó sacando un parcial de 23-9. Ahí quizá se explica el resultado final para un partido trabado y envuelto en polémicas.
En el primer chico Racing tomo ventaja en el tanteador con la presencia de Ramiro Paz en el posta bajo pero los locales pudieron correr la cancha, con la picardía de Giacomino y la solvencia de Caraballo pasaron rápidamente al frente. Fue 18-14.
En los segundos 10 minutos Ferro marcó la intensidad tanto en defensa como en ataque. Con buenos momentos de Tomas Cuelho, recuperando protagonismo ofensivo. Pero sobre todo doblando la marca con el MVP Matías Novello para incomodarlo durante todo el juego. Además el entrenador encontró velocidad en los minutos de Escalada y dinámica con la presencia de Arralde. Los de San Salvador aumentaron diferencias para irse al descanso 43 a 35.
El fantasma del tercer cuarto sigue presente en esta temporada de Ferro. Si bien pudo controlar la ofensiva de Gualeguaychú en los primeros momentos, la falta de gol propio desmoronó la intensidad a la hora de marcar. Cuando propuso defender en zona, apareció la mano caliente de Abel Pascual para sacudir a triples y que Racing se ponga al frente en el tanteador. Un parcial demoledor para la visita que fue de 23-9. Permitiendo llegar al final con una diferencia de seis puntos a su favor (52-58).
Racing no solo que manejo el trámite en el comienzo del último período sino que supo aumentar diferencias llevando la máxima a 11. Ahí fue cuando el local comenzó a arriesgar con la presión alta y encontró los defectos del rival para volver a estar en partido. Sobre el final con los libres de Escalada más un bombazo de Gerard se mantuvo a solo tres con la posesión a su favor.
Cuelho generó dos puntos mediante una gran penetración por derecha y cuando todo indicaba que la Locomotora cortaría con full y enviaría a la Academia a la línea de libres a solo un punto de diferencia. Ferro eligió defender y casi provoca un error en el traslado de Racing. Pareció que Andres Santa piso la línea lateral antes de que el local corte con falta, pero tras un chequeo con el video del streaming los jueces no dieron lugar al reclamo san salvadoreño y Racing pudo escapar de la situación.
'Kichi' Gerard tuvo dos libres para empatar faltando poco más de un segundo estando a dos de distancia. Pero al malograr el primero, busco generar un rebote ofensivo que no prosperó y Ramiro Paz se quedó con un triunfo muy valorado por el equipo del carnaval del país. Fue 80 a 82.

FERRO: Giacomino 12, Gerard 15, Caraballo 20, Arralde 4, Challio 0 (F.I); Cuelho 16, Cabrera 5, Felix 0, Escalada 8, Retamar 0. DT Correa.
RACING: Santa 10, Lerosse 8, Chiaruttini 12, Paz 16, Schaaf 2 (F.I); Novello 13, Pascual 15, Delguis 6, Fiorotto, Bentancourt, Sosa. DT Narbay.
Árbitros: Edgardo Corradini, Juan Maldonado.
Estadio Club Deportivo Ferrocarril.
Por Baldomero Escalada - Prensa Ferro ' Foto LA SEMANA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario