23 nov. 2019

A Sportivo le robaron el partido y debe protestar para que se haga justicia



Anoche Zaninetti le ganó a Sportivo 86 a 85 por la Liga Provincial de Básquet en un final donde los árbitros perjudicaron arteramente al celeste. A pesar de pedirles que vean el video de la jugada que definió el partido, el árbitro principal Ezequiel Macías desestimó las protestas y no solo perjudicó a Sportivo sino que quedó en evidencia su falta de profesionalismo.
Después de un partido que le fue adverso en gran parte, Sportivo consiguió revertirlo en el último cuarto y llegar palo y palo al cierre.
La jugada polémica se registró restando 0,7 décimas de segundos. Sportivo repuso desde el lateral izquierdo del ataque con la sola posibilidad de recibir y tirar. Así fue que Cabrera recibió debajo del cesto y de espaldas lanzó para terminar convirtiendo. Pero los árbitros entendieron que había lanzado después del sonido de la chicharra.
A pesar de las protestas del técnico y jugadores de Sportivo, Macías y su soberbia, no fue a verificarlo en el video, como lo permite el reglamento de la FIBA.
Lamentablemente, en el video se puede ver claramente que Cabrera lanza antes que suene la chicharra y que se encienda la luz roja del final del partido. Por lo tanto, el doble debió ser válido.






Ahora, habrá que ver si desde la dirigencia celeste se actúa rápidamente y se protesta el partido. Como antecedente tenemos el final donde Sportivo le ganó a Racing por los play off con el triple de Truffa cuando restaban 3s. En Racing todos protestaron y hablaron que le habían robado el partido, pero el video comprobó lo contrario, e incluso la FEBER lo publicó en la página oficial para despejar dudas. ¿Ahora pasará lo mismo? ¿Que hará la FEBER y el Tribunal de Penas? Fernando Rodríguez.

1 comentario: